Taller de Cine Joven


Objetivo

Capacitar jóvenes de Hidalgo y zonas aledañas, entre los 18 y 34 años de edad, en el ámbito de la creación cinematográfica, a través de un taller intensivo de dos meses de duración.


Historia

Taller de Cine Joven es un proyecto que nace en junio de 2015 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato; donde benefició a 42 jóvenes entre los 18 y 29 años que provenían de 6 municipios del estado de Guanajuato. Como resultado de dichas actividades los estudiantes realizaron 2 cortometrajes.

La segunda edición fue realizada en el estado de Hidalgo, como actividad formativa del Festival Internacional Cine Hidalgo. El evento consistió en 2 semanas y media de actividades durante junio de 2016, las clases fueron impartidas en las instalaciones de eduMac Pachuca con equipo audiovisual de Quimera Producciones. Los cursos fueron impartidos a 50 estudiantes de 13 ciudades, la mayoría del estado de Hidalgo.

Taller de Cine Joven 2017 contó con inscripciones de más de 100 estudiantes de 25 ciudades de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, CDMX, Chihuahua y Estados Unidos. Fueron seleccionados 85 estudiantes y realizaron 3 cortometrajes estrenados durante la Gala de Clausura del Festival Internacional Cine Hidalgo, en Teatro Cedrus. Los cursos fueron impartidos en las instalaciones de Edumac Pachuca y el Centro Estatal de las Artes de Hidalgo.

Hemos capacitado a 170 jóvenes de 34 ciudades y realizado 7 cortometrajes hasta ahora.

Profesores


Taller de Cine Joven está comprometido con la calidad educativa, los cursos son impartidos por expertos en la industria. Contaremos con la participación de:

Abigail Bonilla: productora de programas televisivos como Shark Tank México y películas como México Bárbaro I y II, y Atróz.

Elías Namhías: director con más de 40 años de experiencia, pertenece a DGA (Directors Guild of America), ha trabajado con personalidades de la industria como: Dennis Hopper, Emmanuel Lubezki, Felipe Cazals, Gary Winick, entre otros.
Galileo Galaz: fundador de Estudios Galaz, director de sonido en más de 10 proyectos de largometraje y cortometraje nacionales e internacionales.

Actividades